Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a una mujer en el interior de un autobús en Perú

Interior de autobús
PIXABAY
Actualizado 25/04/2018 23:22:46 CET

   LIMA, 25 Abr. (Notimérica) -

   Este martes por la noche un hombre ha rociado con gasolina y ha prendido fuego a una mujer de origen venezolano en el interior de un autobús que circulaba por el barrio de Miraflores, en Lima.

   La joven víctima del ataque fue identificada como Eyvi Liset Ágreda Marchena. Este hecho también ha dejado heridas graves a otras diez personas debido a la propagación de las llamas.

   Varias unidades de bomberos acudieron al lugar y por el momento no hubo que lamentar fallecidos. Los otros pasajeros que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza de la capital peruana, según ha informado el diario 'El Comercio'.

   Marchena, de 22 años, fue asistida en primer lugar por el conductor del autobús, que utilizó un extintor de incendios para apagar el fuego. A su llegada al hospital, el doctor Luis Bromley, citado por 'RPP', ha declarado que la mujer "está muy grave" y ha asegurado que se trata de "un caso de alto riesgo".

   "Tiene más del 50% de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado", ha puntualizado Bromley, quien ha añadido que la joven deberá ser sometida a "una serie" de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

   Por su parte, la viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, ha enmarcado este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un "problema nacional de envergadura".