Honduras deporta a un prófugo estadounidense acusado de fraude masivo

Esposas
COLPRENSA
Publicado 06/12/2017 8:38:43CET

   TEGUCIGALPA, 6 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

   Las autoridades de Honduras han deportado este martes a Estados Unidos a Eric Conn, un abogado del estado de Kentucky que figuraba en la lista de los más buscados del FBI por incurrir en un presunto delito de fraude masivo.

   Conn fue detenido el lunes en la ciudad hondureña de La Ceiba, cuando salía de un restaurante, según han informado las autoridades del país centroamericano, que han asegurado que el acusado se había declarado culpable en marzo de formar parte de una trama de fraude masivo por un valor de 550 millones de dólares (465 millones de euros).

   "El ciudadano estadounidense Eric Conn fue entregado hoy a agentes del FBI y viaja a Lexington, Kentucky", ha aseverado Jorge Galindo, portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras.

   El prófugo estadounidense, de 57 años, habría participado en una serie de actividades fraudulentas entre 2004 y 2016, las cuales incluían la presentación de miles de documentos médicos falsificados ante las pertinentes autoridades estadounidenses.

   Su arresto y posterior deportación han tenido lugar en un plazo de menos de cinco meses desde que un juez de distrito de Estados Unidos lo sentenciara a doce años de prisión.

   Durante el juicio Conn se declaró culpable de los cargos de robo de dinero y pago de sobornos. Sin embargo, en junio se dio a la fuga --después de haber sido puesto bajo arresto domiciliario-- tras cortar la pulsera electrónica que llevaba en el pie.