Actualizado 03/01/2017 17:03

Honduras y Guatemala refuerzan las fronteras tras la fuga de 10 reos mareros en El Salvador

Mara Salvatrucha
REUTERS

   SAN SALVADOR, 3 Ene. (Notimérica)

   Tras la fuga de diez miembros de la Mara Salvatrucha (MS) de los calabozos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, los países vecinos han reforzado la seguridad en sus fronteras con el fin de evitar su entrada.

   Se trata de Honduras y Guatemala --que junto a El Salvador componen el Triángulo Norte de Centroamérica--, los cuales temen la llegada de los mareros a su interior tras escapar este lunes del cuartel policial salvadoreño, por lo que han activado la alerta máxima.

   El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina), Santos Nolasco, ha asegurado que ya se han tomado todas las medidas necesarias para impedir su ingreso, tal y como reporta el diario 'La Página'.

   Mientras, las autoridades guatemaltecas han montado un fuerte dispositivo en los puntos fronterizos con El Salvador, reforzando sobre todo los puntos ciegos.

   Los prisioneros fugados han sido identificados como José Salvador Cárcamo; Edwin Geovanny Vásques, alias 'Pato' o 'Pelón'; José Francisco González, alias 'Hoshe' o 'Coche bomba'; el exmilitar José Rigoberto Arqgueta, alias 'Churute'; Kevin Alberto Guevara, alias 'Perro'; Cristian Eduardo Cardona, alias 'Tula Canuta' o 'Mutante'; Edwin Reynaldo Díaz, alias 'Sailor'; Alexander Gladimir Argueta, alias 'Tío Labio'; Carlos Samuel Pineda, alias 'Vendaval'; y Mario Edenilson Argueta.