Actualizado 26/12/2014 11:03

Mueren a tiros cinco miembros de la misma familia en el departamento de Atlántida

Agente de la Policía de Honduras.
Foto: REUTERS

TEGUCIGALPA, 26 Dic. (Notimérica) -

   Cinco miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, han fallecido tras ser tiroteados mientras celebraban la víspera de Navidad en su vivienda de la comunidad de Paguales, en el departamento hondureño de Atlántida, tal y como avanza el informe policial, al que ha tenido acceso el diario local 'La Prensa'.

   Las víctimas son Juan José Reyes Ramírez (42 años), Maritza Reyes Ramírez (18), Marco Antonio Ramírez (15), María Elisa Ramírez (13) y José Aníbal Salmerón (29). En el hecho también han resultado heridos dos menores de cuatro y tres años, así como la esposa de uno de los fallecidos.

   El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 (hora local) del pasado miércoles y los responsables del ataque, que no han podido ser identificados, lograron escapar en la oscuridad de la noche, gracias a un falló en el sistema de electricidad, que dejó sin luz al barrio.

   Los investigadores manejan dos hipótesis: el robo o un ajuste de cuentas. En primer lugar, la Policía cree que el robo de 40.000 lempiras (unos 1.900 dólares) habría sido el objetivo de quienes asesinaron a la familia. Sin embargo, también se plantea la posibilidad de que el crimen esté vinculado con la muerte de un miembro de otra familia de la comunidad en fechas recientes.