En Honduras una mujer es asesinada cada 18 horas y el 90% de los casos siguen impunes

En Honduras muere una media de una mujer cada 18 horas
REUTERS / EDGARD GARRIDO
Actualizado 13/07/2018 8:50:52 CET

   TEGUCIGALPA, 12 Jul. (Notimérica) 

   Según los datos recogidos por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el país asesinan una media de una mujer cada 18 horas y más del 90% de los casos que han ocurrido durante los últimos 15 años siguen impunes.

   Además, en este tiempo se han producido más de 5.600 feminicidios, de los cuales 127 habrían ocurrido en lo que va de año, principalmente en las zonas más pobladas como Francisco Mozán o Santa Bárbara.

   La abogada del Centro de Derechos de Mujeres, Marcela Arias, ha indicado que las capacidades que tiene el país para esclarecer los sucesos son "casi nulas" y que en los casos de violencia hacia las mujeres resulta peor debido a que la "falta de análisis de género y la falta de preparación" actúan como agravantes.

   Asimismo, aseguró que los operadores de Justicia no están capacitados de trabajar desde una perspectiva de género y de derechos humanos o de saber "cómo se tipifica y cuáles son las razones verdaderas detrás de un delito de feminicidio".