Actualizado 08/09/2017 12:25

El huracán Irma afecta al norte de Cuba y se desplaza hacia Florida

CUBA
WINDY

   LA HABANA, 8 Sep. (Notimérica) -

   Cuba se prepara ante la inminente llegada del huracán Irma, que ha devastado otras islas caribeñas a su paso como Barbuda, San Martín y Puerto Rico, lugares donde ha dejado al menos 15 muertos y poderosas lluvias torrenciales que llegan en forma de vientos devastadores y fuerte oleaje al norte de Cuba.

   A pesar de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) prevé que este fenómeno llegará con más fuerza a Florida y Miami --actualmente es de categoría 4--, en la isla caribeña ya han sido evacuadas cerca de 700.000 personas de las zonas más amenazadas, esto es, en el norte y oriente, de acuerdo con 'TeleSur'.

   En las localidades cubanas ubicadas más al norte se registran desde este jueves inundaciones costeras moderadas debido al fuerte oleaje con el que se alcanzarán olas de cinco y seis metros. Estas intensas lluvias se extenderán principalmente hacia el centro de la isla desde Camagüey hasta Matanzas durante la jornada del sábado, siguiendo la dirección oeste-noroeste, informa 'Cubadebate'.

   El huracán también permanecerá durante el domingo en el país caribeño, ya que toda la isla estará bajo la influencia de los vientos de tormenta tropical, que irán disminuyendo su fuerza en su trayecto hacia la zona norte del occidente de Cuba, última en sentir las consecuencias del fenómeno el próximo lunes.

   Desde este jueves la isla caribeña se ve afectada por vientos máximos que han reducido de 295 a 260 kilómetros por hora, que avanzarán hacia Bahamas durante este viernes y el sábado hasta llegar a Florida y Miami en el fin de semana, lugar en el que tendrá un mayor impacto y en el que ya han sido evacuadas más de 650.000 personas.