Actualizado 13/10/2016 21:01

El huracán Nicole, "extremadamente peligroso", asciende a categoría 4 y amenaza a América

   MADRID, 13 Oct. (Notimérica) -

   El huracán 'Nicole', la nueva amenaza del continente americano tras el paso del huracán 'Matthew', ha ascendido a categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 155 kilómetros por hora y fuertes ráfagas, amenazando a las islas Bermudas (territorio británico situado en el Atlántico Norte), aunque ya se ha alejado. 

   El ojo del huracán se está desplazando sobre las islas y avanza hacia el noreste, según ha destacado este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Tal y como ha reportado Reuters, el huracán se debilitará en los próximos días, aunque podría alcanzar vientos máximos sostenidos de hasta 195 kilómetros por hora.

   La agencia meteorológica, que ha calificado el fenómeno como "extremadamente peligroso", ha señalado también que el huracán ha comenzado a abanzar las Bermudas este jueves por la tarde, y que la velocidad de desplazamiento que sostiene es de 19 kilómetros por hora.

   

   Las previsiones de la organización indican que el huracán podría aumentar su velocidad antes de continuar hacia el noreste con su trayectoria. Nicole supone la tormenta tropical número 14 de esta temporada de huracanes, tras el paso de 'Matthew', que ha dejado más de un millar de muertos en Haití y cuatro en República Dominicana.

   Ahora, 'Nicole' sigue su estela, aunque con menores probabilidades de arrasar zonas ya afectadas como Haití.