Identificadas ya 20 de las víctimas del siniestro del avión en Cuba

Accidente de avión en La Habana, Cuba
REURTERS
Publicado 21/05/2018 11:08:43CET

   LA HABANA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ha informado de que son ya 20 las víctimas del avión siniestrado el viernes en La Habana en el que murieron 110 personas.

   Valdés ha visitado el Instituto de Medicina Legal, encargado de las autopsias, donde le han informado de que se ha logrado identificar otros cinco cadáveres que se suman a los 15 ya identificados el sábado.

   Un equipo de psiquiatras, antropólogos, forenses y médicos de otras especialidades trabajan 24 horas al día en el reconocimiento de las víctimas y la atención a sus allegados, ha destacado Valdés.

   Los familiares de los seis tripulantes mexicanos del Boeing 737-200 siniestrado han llegado también a La Habana. A ellos, como a los cubanos, se les toman muestras biológicas y se realizan entrevistas como parte del proceso de recopilación de información detallada para facilitar las identificaciones.

   El director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, ha advertido de que el proceso de identificación puede tardar hasta un mes, e insistió en que no se debe trabajar con prisa si se quiere llegar a resultados concluyentes y veraces.

110 FALLECIDOS Y TRES SUPERVIVIENTES.

   Uno de los dos hombres de origen saharaui fallecidos en el accidente de avión en Cuba tenía la nacionalidad española, han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

   El hombre residía en la isla con documentación saharaui pero también tenía pasaporte español, aunque no estaba registrado en el Consulado, según han explicado las mismas fuentes.

    El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, ha confirmado 110 fallecidos y tres supervivientes en el accidente aéreo ocurrido el viernes tras el despegue de un avión del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

   Entre los fallecidos hay 55 mujeres, 55 hombres y 5 menores, y varios extranjeros confirmados: dos argentinos, una mexicana y dos saharauis residentes en Cuba. El listado oficial de pasajeros será publicado en cuestión de horas.