Identifican a un enfermero mexicano que presuntamente traficaba con órganos y plazas de hospital

Enfermero
YOUTUBE / ESPECTACULOS TV
Publicado 11/07/2018 16:39:35CET

CIUDAD DE MÉXICO, 11

   Una noticia del sector de salud ha indignado y puesto en alerta a la población en México puesto que un enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua ha sido vinculado al asesinato de personas, tráfico de órganos y venta de plazas en el hospital.

   Según recoge el diario 'Red Crucero', las autoridades calculan que cometió al menos siete homicidios, vendía órganos a sus pacientes y plazas en la institución.

   Al parecer ofertaba las plazas del IMSS por cantidades que oscilaban entre los 30.000 y 80.000 pesos (entre 1.580 y 4.200 dólares). Pero sin duda lo más caro eran los órganos que vendía para trasplantes, los cuales costaban cerca de medio millón de pesos (26.440 dólares).

   Entre los presuntos asesinatos que cometió el implicado se encuentra el de una mujer, identificada como Laura Soto, la cual pagó 80.000 pesos (4.200 dólares) por tener un mejor puesto en una clínica del IMSS. Sin embargo, el enfermero no cumplió con su palabra y, por temor a ser descubierto, terminó con la vida de la mujer.

   Otro caso fue el de un paciente que padecía diabetes y requería un trasplante de riñón urgente, pero ocupaba los últimos puestos de la lista de trasplantes.

   Ante la desesperación, la familia del enfermo contactó con el enfermero, a quien pagaron medio millón de pesos por un riñón, pero este nunca llegó. Ante tal situación cinco de los miembros de la familia citaron al enfermero pero en esta reunión el delincuente mató uno por uno a todos los presentes.

   Al parecer estos delitos no los llevó a cabo solo ya que tenía un cómplice. Se trataba de una persona que colocaba a los compradores de plazas en las habitaciones del hospital.

Contador