Luchín
REUTERS PICTURES

   SANTIAGO DE CHILE, 30 Ene. (Notimérica) -

   El avión ruso Ilyushin Il-76, apodado 'el Luchín' tocó suelo chileno la madrugada de este lunes y se sumará al avión SuperTanker 747-400 para combatir los numerosos incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile.

   Uno de los principales objetivos a corto plazo es aprovechar las características técnicas de la nave rusa y así complementar las descargas de la norteamericana SuperTanker, que ya se encuentra realizando labores en tierra, para controlar los focos de manera más efectiva.

   Tras la llegada del avión ruso, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que "el avión tiene mucha versatilidad y será una ayuda formidable para combatir los incendios y que se complementará muy bien con los brigadistas en tierra y los otros medios aéreos que están siendo utilizados", según ha recogido el diario 'La Tercera'

   Este avión de 47 metros de largo, permanecerá durante los próximos 100 días en Chile. Entre sus características, destaca la posibilidad de aterrizar en pistas sin pavimentar y poder descargar 42.000 litros de agua en un viaje.

   Según informó la autoridad de Gobierno, la aeronave viajará durante las próximas horas a la región de La Araucanía y operará desde el aeropuerto de Freire para luchar contra los incedios declarados en la zona.

   Por su parte, el SuperTanker, de 72 metros de largo, trabajará en Pudahuel. De este modo, se espera que una coordinación apropiada permita aprovechar las variables que ofrecen ambos súper aviones y se sumen al trabajo de los brigadistas en tierra para realizar una labor eficiente.