Las imágenes más impactantes del frustrado atentado contra Nicolás Maduro

Maduro atentado
TWITTER / @VICTORFYT
Actualizado 05/08/2018 10:14:15 CET

   CARACAS, 5 Ago. (Notimérica) -

   Este sábado, durante un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, se produjeron dos explosiones cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encontraba dando un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.

   El mandatario tuvo que ser evacuado del lugar y los cuerpos de seguridad calificaron la situación como un "atentado contra el presidente".

   A través de varias imágenes y vídeos difundidos por las redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que se producen las explosiones durante el discurso de Maduro y las fuerzas de seguridad encargadas de la protección de presidente de Venezuela rodean a este para protegerlo con varios escudos.

   Los miembros del cuerpo de seguridad formaron un anillo para tapar al presidente con escudos kevlar --un material sintético muy resistente-- al escuchar la explosión. Más tarde, se supo que Maduro quería continuar con su discurso; sin embargo, por razones de seguridad fue evacuado bajo la protección de los escudos.

   

   Pocos instantes después se ve cómo los efectivos de la GNB rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades. Como posteriormente comentó el presidente en su mensaje a la nación, lo hicieron por efectos de "la onda explosiva".

   

   El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el atentado se llevó a cabo con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar. El atentado no tuvo éxito y el presidente venezolano se encuentra "en excelente condiciones".

   Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque. Posteriormente, el grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas, creado en 2014 y relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, reivindicó la autoría del atentado.