Impiden a un estudiante mexicano presentarse a un examen profesional por 'ir mal vestido'

Estudiantes
PIXABAY
Publicado 16/04/2018 16:12:39CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr. (Notimérica) -

   Un estudiante mexicano grabó el momento exacto en el que su examen profesional fue suspendido porque según sus profesores "no iba adecuadamente vestido" para ese tipo de examen.

   El joven se presentó a su examen profesional para seguir con el proceso de titulación correspondiente a su carrera, sin embargo al entrar en el aula donde iba a desarrollar su prueba, una de las autoridades educativas que se encontraba en el lugar decidió cancelarlo porque "su vestimenta no era la adecuada".

   "Es un examen profesional y como examen profesional ustedes deben venir adecuadamente vestidos. No vienes a una fiesta, no vienes a cualquier otro examen, vienes a un examen profesional. Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen si yo veo tu vestimenta, no vienes al fresco ni vienes al gallinero", indicó el profesor que ocupaba el cargo de Presidente del Jurado de la titulación.

   A pesar de que el alumno revisó el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, no encontró ninguna ley que permitiera suspender un examen por razones de vestimenta, pero aun así su examen fue suspendido y aplazado tres días.

   El alumno expresó a sus profesores que se sintió agredido por haber cancelado su examen por su forma de vestir y denunció el acontecimiento en las redes sociales donde ha recibido cientos de comentarios de apoyo.