Impiden salir del país a un alto cargo del poder judicial en Perú en el marco de un presunto caso de corrupción

César Hinostroza, Perú
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 13/07/2018 20:10:11 CET

   LIMA, 13 Jul. (Notimérica) -

   La justicia peruana ha impedido salir del país a un alto cargo del poder judicial en el marco de un presunto caso de corrupción. El juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vega ha aprobado a las 1.00 (hora local) de este viernes la petición que este jueves hizo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Perú, no pudiera abandonar Perú.

   Sánchez pidió que Hinostroza no saliera del país a raíz de la filtración que ha hecho el portal 'IDL-Reporteros' de varias conversaciones telefónicas entre altos cargos del poder judicial en las que se distinguen presuntos casos de corrupción.

   

   Como resultado, Hinostroza afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación, que le atribuye los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico en agravio del Estado.

   La medida, que tendrá una vigencia de cuatro meses, ha sido notificada a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Policía Nacional del Perú.