Importante operación contra la delincuencia en las favelas de Río de Janeiro: 4.000 efectivos y más de 20 detenidos

El Complejo de Maré, una de las mayores favelas de Río de Janeiro
REUTERS - Archivo
Publicado 28/03/2018 12:32:59CET

   RÍO DE JANEIRO, 28 Mar. (Notimérica) -

   Cerca de 3.400 soldados y 500 agentes de la policía pusieron en marcha este martes un amplio operativo contra la criminalidad en un complejo de favelas en Río de Janeiro. Se trata de una de las operaciones policiales más importantes desde que las fuerzas y cuerpos de seguridad tomaran el control de la ciudad brasileña.

   La operación se inicio hacia el anochecer cuando un comando militar decidió establecer un perímetro en el área para controles de seguridad. Los soldados comenzaron a caminar por las calles y los vehículos blindados transitaron a través de las favelas.

   La fuerza ha informado que detuvieron a 24 personas e incautaron tres armas de fuego, cerca de 10 kilogramos de marihuana y "una amplia cantidad" de pólvora y de cocaína en crack. También requisaron varios vehículos y motocicletas sospechosas de ser usadas para el contrabando de droga.

   Río de Janeiro se ha convertido en una de las ciudades brasileñas con mayor índice de peligrosidad del país tras los Juegos Olímpicos de 2016. El presidente, Michel Temer, decretó en febrero intervenir militarmente el municipio para rebajar las escenas violentas, que han provocado muertos y heridos.