Imputan a un hijo de un funcionario de la ONU por abusar sexualmente de una bebé de 19 meses en Colombia

Christopher Rafael Bolger
TWITTER
Publicado 09/03/2018 22:05:59CET

   BOGOTÁ, 9 Mar. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha imputado este jueves con dos cargos al hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, llamado Christopher Rafael Bolger, por haber abusado sexualmente de una bebé de 19 meses en Bogotá.

   En concreto, se le imputan los delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos y el juez 29 de Garantías de Bogotá le ha impuesto una medida de aseguramiento en una cárcel. "Se cumplieron con las audienciasd preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento carcelario", ha comunicado el abogado de la bebé, Juan Francisco Navarrete, según informa 'La FM'.

   Fue detenido este martes en el distrito de Chapinero, en la capital. Según los denunciantes, Bolger, de 23 años cometió actos sexuales a la bebé de 19 meses, que se encontraba acompañada de su niñera y su hermano de siete meses. Fue la niñera quien comunicó lo sucedido.

   "Una vez que la niñera advierte que Christopher Bolger expone sus partes íntimas ante la víctima, se advierte que va a huir. Sus padres alegan inmunidad diplomática y que el joven tiene trastorno mental y se lo intentan llevar en una ambulancia y se lo llevaron", relata Navarrete.

   Sin embargo, la Cancillería ha señalado que el acusado no goza de beneficios judiciales, por lo que podrá ser procesado como cualquier delincuente. Esto invalida el argumento de la familia del acusado, que alegaba que sí gozaba de esa inmunidad.