Luis Caputo imputado
GETTY IMAGES
 

   BUENOS AIRES, 27 Jun. (Notimérica) -

   El fiscal federal de Argentina Juan Pedro Zoni ha imputado al ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, por presuntas "conductas delictivas en perjuicio de la Administración Pública Nacional".

   Zoni está investigando la emisión de un bono a 100 años de plazo con un valor de 2.750 millones de dólares que Caputo emitió la semana pasada por orden del presidente de Argentina, Mauricio Macri, según ha informado 'Sputniknews'.

   "El presidente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas", ha indicado el representante del Ministerio Público Fiscal en un dictamen.

   Al parecer, se inició la investigación cuando el diputado argentino Darío Martínez, junto con otros legisladores de la oposición, el Frente para la Victoria (FpV), presentó una querella donde se acusa de delitos de administración fraudulenta tanto al ministro de financias, como a Macri y también al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

tres mosqueteros

   Al parecer, la deuda del bono a 100 años de plazo es de 2.750 millones de dólares pero el Tesoro Nacional del país solo ha recibido 2.480 millones de dólares.