Imputan al sindicalista argentino Hugo Moyano y a su hijo por lavado de activos

El líder sindical argentino, Hugo Moyano
REUTERS
Publicado 28/02/2018 18:59:49CET

   BUENOS AIRES, 28 Feb. (Notimérica) -

   El líder del sindicato argentino de Camioneros y presidente del club de fútbol Atlético Independiente, Hugo Moyano, ha sido imputado este miércoles junto a su hijo, Pablo Moyano, también directivo del club, por lavado de dinero en el marco de una causa que investiga la utilización del club para blanquear dinero de empresas de su entorno familiar.

   La imputación sido realizada por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y la investigación sobre las operaciones realizadas en el Club Independiente está siendo dirigida por el juez federal de la ciudad de Lomas de Zamora (Buenos Aires), Gabriel Vitale, según informa 'Clarín'.

   Según la Fiscalía, se busca esclarecer "el flujo de dinero y fondos vinculados al Club Independiente" en la que ya es la séptima causa judicial en la que está involucrado Hugo Moyano.

   Cavallo solicita que se "recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros".

   En esta investigación han sido determinantes las declaraciones del ya detenido hincha del Independiente Pablo 'Bebote' Álvarez, señalado como miembro de la trama de lavado de activos y que ha apuntado al sindicalista y a su hijo como también partícipes en estas operaciones.

   Gracias a las declaraciones de Álvarez, el dictamen de la fiscal Cavallo señala cómo la familia Moyano "extorsiobana a varias empresas de distintos rubros para beneficios personales", utilizando al Independiente para "lavar y blanquear dinero" con también la implicación de la empresa Aconra SA.