Incautan en Colombia más de dos millones de dólares en lingotes de oro pertenecientes al Clan del Golfo

Oro
PIXABAY
Publicado 23/07/2018 21:43:16CET

   BOGOTÁ, 23 Jul. (Notimérica) -

   La Armada Nacional de Colombia incautó este domingo 54 kilos de oro en ligotes con un valor aproximado de más de dos millones de dólares. Según han informado las autoridades colombianas en un comunicado, el oro incautado pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo encabezado por alias 'Bacán'.

   Los lingotes se encontraron en una vivienda vacía de la ciudad de Cali. El oro se encontraba en un recipiente metálico bajo una placa de cocina. Las primeras investigaciones apuntan a que las barras del metal se utilizaban para "garantizar la solvencia económica" del Clan del Golfo, ha explicado el almirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, a la emisora 'Radio Caracol'.

   La operación está dentro de "la lucha permanente contra todas las estructuras al servicio del narcotráfico en la región". Ofensivas dirigidas, según ha afirmado la Armada, contra las finanzas de "estos grupos al margen de la ley".

    El Clan del Golfo es, para la Policía de Colombia, una de las "organizaciones más peligrosas del crimen trasnacional". En la actualidad cuenta con 1.800 miembros y su zona de influencia son las costas Pacífica y Atlántica del país, informa 'CNN'.