Actualizado 23/07/2017 09:07

Incineran una tonelada de cocaína tras un operativo en Bolivia

Cocaina
TWITTER

   TRINIDAD (BOLIVIA), 22 Jul. (Notimerica) -

   Un total de 1.015,86 kilogramos de cocaína decomisada a lo largo de esta semana en el municipio boliviano de Baures, provincia Iténez, ha sido incinerada de acuerdo al procedimiento estipulado por el Gobierno de Evo Morales, tal y como ha informado este sábado el inspector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Marcelo Vaca.

   "La totalidad de la droga fue destruida, por eso invitamos a ustedes (periodistas) para que sean testigos de la transparencia de toda esta actuación legal, a la cabeza de representantes del Ministerio Público", ha explicado el general a la agencia de noticias ABI.

   Inicialmente, los 985 paquetes en forma de ladrillo fueron pesados en instalaciones de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural (UMPOPAR).También se hizo la prueba correspondiente para verificar que se trataba de cocaína.

   El jefe policial informó que se pesaron 602,14 kilos de pasta base de cocaína y 410,14 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor aproximado es de 10 millones de dólares en el Brasil.

   Recordó que en el operativo, la fuerza antidroga también decomisó una avioneta, dos escopetas y gasolina de aviación. De acuerdo a las investigaciones, la droga tenía como destino final Brasil. El jefe policial ratificó que ese operativo es el más importante de este año.