El increíble cementerio descubierto bajo el Golfo de México de hace 7.000 años

Cementerio
YOUTUBE
Actualizado 02/03/2018 8:27:36 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Mar. (Notimérica) 

   Este miércoles fue anunciado un increíble hallazgo por parte de las autoridades de Florida. Se trata de un cementerio que, se calcula, podría tener 7.000 años de antigüedad y que se encuentra bajo las aguas del Golfo de México. Este descubrimiento podría ayudar a "entender mejor" a quienes vivían en el territorio que hoy día es Florida.

   El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, declaró que este cementerio se ha catalogado como un sitio arqueológico al que se le ha nombrado como Manasota Key Offshore. Este lugar tan mísitico se encuentra en la plataforma continental, aguas fuera de la costa oeste del estado, en lo que parece haber sido una poza de agua dulce.

   Los primeros hallazgos fueron reportados en junio de 2016, desde entonces la Junta de Investigación Arqueológica (BAR) inició algunos trabajos que permitieron confirmar la existencia de este sitio arqueológico. El lugar está bajo el agua y abarca una superficie de 3.000 metros cuadrados.

   Según un comunicado emitido por las autoridades de Florida, tal y como informa 'La Neta Noticias', en este lugar está prohibido excavar, extraer materiales o restos humanos, destruir, cometer actos vandálicos o dañar lugares donde haya personas enterradas.

   Asimismo, este organismo "asume muy seriamente la responsabilidad de conservar, tratar respetuosamente y dar seguridad a este único y especial lugar".