Actualizado 22/12/2014 16:32

La increíble familia de 34 hijos que sigue creciendo

Familia Briggs
Foto: FACEBOOK

MADRID, 22 Dic. (Notimérica) -

   Durante los últimos 30 años, la pareja estadounidense Jeane y Paul Briggs ha adoptado a 29 niños de todo el mundo, además de los cinco hijos biológicos que tienen, y les han brindado su hogar en Falling Waters, Virginia Occidental. Entre sus planes, está el seguir ampliando la familia.

   La mayoría de los hijos que han adoptado los Briggs tiene alguna discapacidad o enfermedad y han cuidado a niños con cáncer, poliomielitis, escoliosis, deformidades en las piernas, problemas renales y de aprendizaje y autismo, entre otras.

   El primer hijo internacional que adoptaron fue Abraham, un niño de dos años que era ciego, a quien rescataron de un orfanato de México en 1985. Sufría daños cerebrales por haber sido golpeado, según publica 'Daily Mail'.

   Desde que Abraham llegó a la familia, los Briggs han adoptado a otros 28 niños de Rusia, Ucrania, Bulgaria y Ghana.

   Otro de sus hijos, José (ahora de 24 años), a quien acogieron cuando tenía 14 años, fue víctima de abusos en Ucrania por nacer con labio leporino y paladar hendido.

   "Era difícil creer que alguien me quisiera con mi problema. No puedo pagarles por lo que hicieron por mí... Amo a mis padres de aquí a la luna y vuelta", confiesa.

   Jeane Briggs asegura que ser madre es su vida. "Ser madre es mi carrera y todos los días les recuerdo que ellos son el aire que respiro así que los necesito", asegura Jeane.

   De hecho, la familia Briggs no tiene planes de dejar de adoptar hijos y su 'preferencia' a la hora de elegir son aquellos niños que son mayores o que tienen más dificultades para encontrar un hogar debido a las discapacidades o enfermedades que sufren.

UNA ORGANIZACIÓN COMPLICADA.

   Aunque alimentar a tantas personas es muy caro -la familia gasta 52.000 dólares al año sólo en comida- Paul Briggs, de 59 años, tiene la suerte de tener un trabajo muy lucrativo en una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito.

   Por otro lado, los Briggs han tenido que ir adaptando la casa a medida que la familia ha ido creciendo para dar cabida a todos. Ahora tienen nueve habitaciones en su vivienda de más de 5.000 metros cuadrados, el doble de grande que el edificio original.

   Sin embargo, la casa donde viven todos estos niños no es sólo un hogar, sino un lugar donde también estudian. Los padres adoptivos son los encargados de formar a los menores, una labor que llevan desempeñando casi tres décadas.

   Todos los días, los niños se levantan entre las 7.00 y las 7.30, desayunan y se preparan para las clases, que empiezan a las 9.00. Al parecer, este sistema funciona bien, ya que hay varios graduados universitarios entre los Briggs.

   Lo que es más difícil para Jeane es la organización y distribución de la comida, a la que describe como "una locura". Utilizan a menudo platos y vasos de papel porque el lavavajillas no da abasto.

UNA FAMILIA QUE CRECE.

   A pesar de los esfuerzos económicos y prácticos, la familia Briggs está a punto de crecer porque, para ellos, cualquier esfuerzo merece la pena. Están inmersos en el proceso de adoptar a otros dos bebés de Ghana. "Jabin Kofi y John David tienen tres meses y fueron abandonados en el monte", explica la madre.

   "Los niños son regalos especiales, bendiciones. Ningún niño debe aprender o sentir que nadie los quiere. Es una gran alegría. Honestamente, nunca he tenido un mal día", concluye Jeane.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Bolivia: la joya del cono sur

La Paz, una de las siete ciudades maravilla del mundo

Chunchi, el pueblo de los niños abandonados