Inicia temporada ciclónica en el Atlántico Se inicia la temporada ciclónica en el Atlántico y en El Caribe

Huracán Harvey
NASA
Publicado 04/06/2018 10:09:02CET

   MADRID, 4 Jun. (Notimérica) -

   Este fin de semana la Administración Nacional Oceánica de Estados Unidos confirmó de manera oficial el inicio de la temporáda ciclónica en el océano Atlántico y en el mar Caribe, la cual según los pronósticos será más activa de lo normal, recoge 'Caribbean News'.

   El inicio de este ciclo tuvo lugar el día 1 de junio y está previsto que continúe hasta el próximo 30 de noviembre. Entre tales fechas, recoge el citad medio, los especialistas han pronosticado hasta 15 tormentas tropicales, de cinco a nueve huracanes, dos de ellos de máxima intensidad.

   'Caribbean News' recoge las declaraciones del vicepresidente del Comité de Huracanes, el cubano José Rubiera, quien indicaba que cuando una temporada se pronostica activa, normal o poco activa no significa nada en concreto pues considera que "debemos estar siempre preparados". Por su parte, según la coordinadora de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias, Jennifer Banegas, "hay probabilidad de que las tormentas tropicales estén arriba del promedio".

   Los nombres previstos para los ciclones en el Atlántico este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Óscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Contador