Insólito y atroz: un veterinario colombiano usa el vientre de cachorros de perro para introducir droga en EE.UU

Perro acostado
PIXABAY/CC
Publicado 03/05/2018 13:37:33CET

   BOGOTÁ, 3 May. (Notimérica) -

   Un veterinario colombiano ha sido acusado de importar y distribuir heroína en Estados Unidos a través de la implantación de paquetes de heroína líquida en el vientre de perros.

   Utilizaba a cachorros para enviarlos en vuelos comerciales y esquivar a los detectores de drogas. Cuando los canes llegaban a Estados Unidos eran operados y morían tras retirarles los paquetes de droga.

   El fiscal federal de Brooklyn, Richard Donoghue, acusa al colombiano de narcotráfico y de "traicionar su juramento de veterinario de evitar el sufrimiento de animales cuando usó sus destrezas de cirugía para contrabandear heroína en el vientre de los cachorros".

   La jueza que lleva el caso, Marilyn Go, ha ordenado la detención sin fianza para el veterinario que se podría enfrentar a una pena de al menos 10 años en prisión.

   Los primeros antecedentes se remontan a 2005 cuando fue detenido, junto a otras nueves personas, por traficar y distribuir heroína en Estados Unidos. La Policía realizó una redada en su clínica y encontró a tres perros con droga en su interior. Tras una huida a España, el sospechoso fue detenido en 2015.