¡Insólito!, ciudadanos de un pueblo mexicano secuestran a su alcalde, que termina pagando su propio rescate

Secuestro
PIXABAY
Publicado 23/05/2018 14:09:52CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   Los habitantes del municipio mexicano de Chichiquila retuvieron a su alcalde para exigirle el cumplimiento de las promesas electorales, pero no contentos con esto acabaron pidiendo un rescate de más de 500.000 dólares.

   El pasado domingo los habitantes de este municipio mexicano decidieron retener a su alcalde para exigirle el cumplimiento de las obras que prometió durante su campaña electoral.

   A pesar de que los ciudadanos solo querían rendir cuentas por la cercana fecha de finalización de su administración, acabaron exigiendole un rescate de 500.000 dólares.

   Según recoge el diario 'Abracadabra Noticias', el gobernador fue liberado después de diez horas de negociaciones siendo él mismo el que pagó su propio rescate.

   Aunque los vecinos pedían la cantidad de 500.000 dólares, el afectado dio a sus secuestradores alrededor de 200.000 dólares prometiendo que pagaría la cantidad que faltaba más adelante.

   No es la primera vez que esta localidad está en el punto de mira, hace tan solo unos meses fue noticia por el linchamiento, por parte de los ciudadanos, a tres secuestradores, con el objetivo de que estos liberaran a la familia que mantenían en cautiverio.

   

   En este caso se desconoce quién recibió el dinero y qué destino piensa darle, así como si con el pago la ciudadanía de Chichiquila da por bueno el mandato de su regidor municipal e incluso si podría volver a votarle caso de aspirar a la reelección.

   Lo que parece claro es que a los políticos incumplidores no les sale gratis ser alcalde de Chichiquila. ¿Tomarán otros lugares ejemplo?.