¡Insólito!, una joven brasileña nace sin genitales y se los reconstruyen con piel de pescado

Tilapia
PIXABAY
Publicado 04/06/2018 13:35:28CET

   BRASILIA, 4 Jun. (Notimérica) -

   La tecnología y la ciencia dan pasos agigantados. El caso de una joven que nació sin sus genitales o aparato reproductor así lo demuestra, ya que a la brasileña se los reconstruyeron, por increíble que parezca, con la piel de un pez.

   La brasileña de 23 años nació con el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Este provocó en la joven malformaciones en los conductos de Müller, lo cual derivó en una ausencia de vagina y útero.

   Con tan solo 15 años la joven comenzó a sentir dolores menstruales a pesar de no haber tenido nunca la regla. En una visita al ginecólogo se enteró de que su 'parte íntima' estaba bloqueada por un tejido y además no tenía útero ni ovarios.

   Esta noticia representó un duro golpe para ella, quien desde pequeña había soñado con ser madre. La joven entró en una profunda depresión pero, gracias al avance de la ciencia, pudo recibir un novedoso tratamiento que cambió todo.

   La joven fue sometida a una innovadora cirugía, convirtiéndose en la primera mujer a la que se realiza este tratamiento. A la brasileña le reconstruyeron sus órganos reproductores con piel de pescado, tilapia concretamente.

El cuerpo de la paciente absorbió la piel de este pez. Esta actuó como células madre y se transformó en un tejido celular parecido al de una vagina real formando las paredes de su parte íntima.

   A pesar de que fue la primera mujer a la que se realizaba este tratamiento, todo salió perfecto. La joven tardó alrededor de tres meses en recuperarse de la operación y asegura que en ningún momento sintió dolor.

Contador