Honduras instaura la Comisión Interinstitucional contra Feminicidios

Honduras instaura la Comisión Interinstitucional contra los Feminicidios
REUTERS / JORGE CABRERA
Actualizado 17/07/2018 9:20:07 CET

   TEGUCIGALPA, 16 Jul. (Notimérica) -

   Se ha instaurado en Honduras la Comisión Interinstitucional contra los Feminicidios como respuesta al problema integral que afecta a las mujeres en el país, tal y como detallado la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cueva.

   "El rol que juegan las diferentes instituciones defensoras de los derechos de las mujeres puede ayudar a contribuir y generar elementos de investigación de los feminicidios", ha manifestado Cueva que además considera que la lucha contra este tipo de agresiones no debería limitarse al trabajo de la asociación, sino que debería abordarse desde el total de la sociedad.

   Hasta ahora, la impunidad en los casos de feminicidios ha sido superior al 90 por ciento, ante lo que la funcionaria ha manifestado que "a finales de este mes se va a tener la información articulada para verificar como se ha avanzado en esta temática". El próximo 29 de julio, una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará el país para comprobar las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres o la mejora en esa materia.