Ciudad de México instaurará un grupo especializado para combatir el narcotráfico

Se instaura en CDMX un grupo especializado para combatir el narcotráfico
PIXABAY
Actualizado 17/07/2018 23:16:13 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Jul. (Notimérica) -

   El Gobierno de Ciudad de México instaurará un grupo especializado para combatir el narcotráfico en la capital, que se dedicará a atacar el almacenamiento y distribución de droga y a hacer frente a las agresiones directas que puedan derivar de esta actividad.

   El Jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha explicado que "este grupo va a trabajar en dos esquemas: de presencia e interacción con la comunidad y de reacción". Y aunque no ha especificado cuántas personas integrarán este grupo, sí ha informado de que hay disponibilidad de más de 47.000 elementos de Seguridad Pública por día.

   Recientemente, se ha conocido que los grupos delictivos La Unión de Tepito y la Anti Unión se disputan 2.000 puntos de venta de droga en la ciudad. Amieva ha respondido diciendo que Ciudad de México posee el sistema de blindaje CDMX para evitar que entren drogas y armas, así como la constante presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

   Sin embargo, ha reconocido que el narcotráfico es una realidad a la que tienen que hacer frente no sólo en la lucha contra los delincuentes, sino también a través de "esquemas de salud" para ayudar a las personas que sufren una adicción y por ello ha solicitado a la SSP que se coordine con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) para crear esquemas de prevención en el consumo de drogas.