El Instituto Forense de Jalisco asegura que no hay pruebas científicas de la muerte de los tres estudiantes de cine

Estudiantes de CIne
YOUTUBE
Publicado 04/05/2018 8:45:48CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 May. (Notimérica) -

   El Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró que, por el momento, no hay indicios o pruebas científicas que confirmen la muerte violenta de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá (México) el 19 de marzo, quienes posteriormente habrían sido asesinados por un grupo de crimen organizado, según la Fiscalía estatal.

   Los tres jóvenes, identificados como Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, habrían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, según informaron el pasado 23 de abril las autoridades de Jalisco, recoge 'Animal Político'.

   Por su parte, el director de la institución, Luis Octavio Cotero Bernal, aseguró que nunca se ha descartado que en la finca donde se encontraron los tinacos no se hayan disuelto los cuerpos de las víctimas, pero "hasta este momento no hemos encontrado ningún indicio que corresponda al perfil genético de ninguno de los jóvenes", indicó el director.

   Sin embargo, se están realizando otras pruebas adicionales en las que colabora la policía científica federal. Casi 150 indicios o datos de prueba, incluido material genético y huellas, se siguen analizando para "no caer en precipitaciones", ni generar "confusiones apresuradas", detalló Cotero.

PRESUNTOS CULPABLES

   Según la declaración de los dos detenidos presuntamente implicados en el eso caso, el crimen se debió a una confusión. Omar N, un conocido rapero e integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Gerardo N, presunto líder de una célula delictiva del mismo cártel, aceptaron participar en el crimen y detallaron la manera en la que detuvieron y asesinaron a los jóvenes a quienes luego disolvieron en ácido, según sus versiones.