Intentan matar a disparos al exfiscal de Jalisco (México) en un restaurante

El exfiscal de jalisco, Luis Carlos Nájera
REUTERS / STRINGER MEXICO
Publicado 22/05/2018 11:29:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. (Notimérica) -

   El exfiscal de Jalisco y actual secretario del Trabajo de estado, Luis Carlos Nájera, ha resultado herido leve en una mano tras un intento de atentado por parte de un grupo armado que le esperaba a la salida de un restaurante japonés en Guadalajara (México).

   Los escoltas de Nájera intervinieron después de que varios sujetos entraran al restaurante con el objetivo de disparar y matar al exfiscal. En este incidente, siete personas fueron heridas leves por las balas, entre los que se encuentran tres policías, dos vendedoras ambulantes y un camarero, informa el diario español 'El País'.

   Tras el intento de asesinato, los agresores se dieron a la fuga pero seis de ellos fueron capturados. En el momento de la detención, la policía requisó varias armas y una granada. La Fiscalía General ha informado que han participado, al menos, doce personas en el ataque. La operación policial continúa abierta.

   Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha explicado que el atentado fue una "reacción" del crimen organizado contra las acciones de su Gobierno contra el Cártel Jalisco Nueva Generación. "La postura de mi Gobierno ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos", ha afirmado en rueda de prensa.