Un intento de fuga en una cárcel mexicana termina con la vida del director del centro a causa de un infarto

Twitter
TWITTER
Publicado 29/12/2017 17:32:46CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Dic. (Notimérica) -

   Una persona resultó muerta y otras dos resultaron heridas a causa de un intento de fuga en la cárcel mexicana de San José del Cabo este jueves, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Además, en el momento de producirse los hechos, el director del centro penitenciario, Julián Anguiano Díaz sufrió un infarto de miocardio que terminó también con su vida.

   El motín, que tuvo lugar algo después del mediodía (hora local), comenzó cuando un grupo de presos armados consiguió someter a tres vigilantes del centro. En ese momento, las autoridades de la cárcel activaron el código rojo y unidades de emergencias así como miembros de la seguridad pública del Estado se dirigieron al lugar.

   Según datos de la Secretaría Estatal, un interno murió durante el operativo y otro resultó herido. Además, una mujer que se encontraba en el centro de visita también sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital, aunque ya se encuentra estable.

   El organismo informó también de que en el momento en que sucedían los hechos el director del centro sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado al hospital, donde tiempo más tarde falleció.

   Finalmente, los presos involucrados en la revuelta pudieron ser controlados y trasladados de nuevo a sus respectivas celdas concluyó la Secretaría que además añadió que se han iniciado ya las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de lo sucedido.