Interceptados 325 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia (España) de dos barcos procedentes de Chile

Interceptados 325 kilos de droga en el Puetro de València
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado 19/04/2018 13:35:26 CET

   VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil española y efectivos de la Agencia Tributaria han interceptado 325 kilos de cocaína en dos barcos en el Puerto de Valencia, en el marco de dos operaciones que, según ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han supuesto un "golpe más" al narcotráfico. La droga iba oculta en dos contenedores cargados de peras y pasas.

   Los dos barcos llegado al Puerto de Valencia procedían de San Antonio (Chile) y la Guardia Civil investiga ahora el destino de la droga en una operación que continúa abierta. La sustancia intervenida hubiera alcanzado un precio de 16 millones de euros en el mercado.

   La droga se interceptó en dos momentos: el pasado lunes en un contenedor frigorífico que transportaba peras y con 250 kilos de cocaína en bolsas y el martes en otro contenedor que llevaba pasas y otros 75 kilos de estupefaciente. La droga habría sido introducida con el sistema del gancho perdido, consistente en introducirla en el contenedor en el puertod e origen o escala, sin que la exportadora de la carga legal tenga conocimiento.