Interceptan 5 kilos de cocaína impregnados en camisetas de la selección colombiana

Camisetas con cocaína
TWITTER
Publicado 25/06/2018 19:39:49CET

   BOGOTÁ, 25 Jun. (Notimérica) -

   El Mundial de Rusia 2018 está siendo de lo más hablado en el planeta. Aprovechando esta fiebre mundialista, un grupo de narcos colombianos pretendían enviar desde el aeropuerto El Dorado, Bogotá, cinco kilos de cocaína a Holanda camuflados en ponchos típicos del país y en camisetas falsas de la selección de Colombia. La droga estaba impregnada en las telas bajo proceso químico.

   A través de un procedimiento químico en el que las prendas de vestir son "sumergidas" en cocaína líquida, los narcotraficantes pretendían evadir los controles de seguridad del principal aeropuerto del país, según informa 'Infobae'. Sin embargo, el paquete procedente de Barranquilla fue interceptado por un agente de la Policía Antinarcóticos la madrugada del pasado jueves.

   El agente decidió realizar una prueba de narcotex, que consiste en untar al objeto con un químico especial y si la reacción tiñe de azul significa que el resultado es positivo de cocaína. "Así observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína", afirmó la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

   Tras revisar todo el paquete se pudo determinar que todas las prendas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína (preso bruto). Las autoridades explican que en lugar de destino, los narcos que reciben la mercancía revierten el proceso químico y recuperan toda la cocaína usada en él.