Intervenidos 7 kilos de cocaína en el interior del parapente de un pasajero brasileño en el aeropuerto

GUARDIA CIVIL
Publicado 21/05/2018 14:48:39CET

   VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 7 kilos de cocaína que estaban ocultos el interior del parapente de un pasajero de nacionalidad brasileña en el aeropuerto de València, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado

   Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo cuando un varón de nacionalidad brasileña, y procedente de un vuelo internacional de Brasil vía Lisboa fue identificado por los agentes cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera llevar droga.

   En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona de una forma más exhaustiva, se observó que en el interior de un parapente que portaba en su maleta se encontraban varias placas de color negro, con un peso de 6.727 gramos.

   Posteriormente se realizo la prueba con el reactivo Cocatest que arrojo un resultado positivo en cocaína. Por estos motivos, se procedió a la detención del hombre, de 27 años y de nacionalidad brasileña, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Quart de Poblet.