Actualizado 26/05/2017 19:50

Intervienen 700 kilos de cocaína procedentes de Chile en el Puerto de Algeciras (España)

Barco
GETTY

   MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   La policía española incautó casi 700 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba un barco procedente de Chile con piezas de helicópteros, y que atracó en el puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz.

   Fue a una información recibida por los servicios centrales del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria la que puso en marcha el operativo el pasado miércoles 24 de mayo. "En el marco de la colaboración internacional con otras administraciones", como especifica la Agencia Tributaria en una nota de prensa, los agentes supieron que un contenedor que tenía prevista su escala en los muelles de Algeciras "podría transportar una importante cantidad de cocaína".

   Cuando los agentes abrieron el contenedor encontraron la carga legal declarada, pero junto a ella, detectaron también 12 sacos de color azul, de unos 58 kilos de peso, que portaban pastillas de cocaína de gran pureza.

   En total los agentes se hicieron con 576 pastillas con un peso bruto de 696 kilos. Para ocultar la droga los narcotraficantes utilizaron el método conocido como "gancho ciego o gancho perdido". En él, los traficantes emplean una ruta comercial legal para introducir y transportar en ella distintas cantidades de droga, fundamentalmente cocaína, según informó el diario español 'El País.