Investigan a 15 policías por uso excesivo de fuerza contra unos vendedores

15 Policías Detenidos Por Uso Excesivo De La Fuerza Contra "Vagoneros"
PIXABAY
Actualizado 28/08/2018 9:21:02 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ago. (Notimérica) -

   La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México ha informado que 15 integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) serán investigados y sancionados por hacer un uso excesivo de la fuerza contra un grupo de vendedores conocidos como "vagoneros" en la estación de metro capitalina de Zócalo.

   "La Dirección General de Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones que serán impuestas a los servicios públicos por el uso excesivo de la fuerza", ha explicado en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

   Las redes sociales han difundido un vídeo donde se puede ver a un grupo del PBI arrastrando a un hombre que se habría identificado como Christian Martínez López, líder de los "vagoneros".   

   La Secretaría ha indicado además que el operativo comenzó después de que la víctima, el presunto exintegrante de la Policía Bancaria e Industrial y ahora líder de "vagoneros", incitara a sus compañeros a enfrentarse a los policías.

   "Fue remitido a las 9.30 de la mañana de sábado 25 al juez cívico por uso indebido de las instalaciones (que va desde la venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios)", han relatado desde la Secretaría, desde donde también han informado de que una vez pagada la multa "regresó a la estación Zócalo del metro para concentrar e incitar a sus "agremiados" y enfrentar al personal de seguridad y miembros de la PBI".

   Además, han señalado que no es la primera vez que detienen al cabecilla del colectivo "incluso por lesionar a otros policías" y han informado de que tras el altercado fueron hospitalizados varios miembros de la PBI.

   Sin embargo, desde la Secretaría han destacado que "los elementos no ajustaron su conducta a los principios de actuación policial" y que por lo tanto serán investigados y juzgados por su comportamiento.

Contador