Investigan la desaparición de tres italianos en Jalisco (México)

Carretera
PIXABAY
Actualizado 23/02/2018 8:45:39 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Notimérica) -

   Tres italianos se encuentran desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, perteneciente al estado mexicano de Jalisco, tras haber sido arrestados por la policía local.

   Responden a los nombres de Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo (25) y su sobrino Vicenzo Cimmino (29). Los tres desaparecieron el pasado 31 de enero, según sostiene la denuncia presentada el pasado 1 de febrero por su familia, informa un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.

   Mario de Vita, sobrino y primo de los desaparecidos, sostiene que el primero en desaparecer fue Raffaele, que perdió la comunicación con su hijo mientras viajaba desde Ciudad Guzmán hacia la localidad de Tecalitlán, informa 'El Occidental'.

   Entonces Antonio y Vicenzo acudieron a buscarle y, en el momento en que paraban a repostar en una gasolinera, fueron interceptados por policías municipales. A partir de ese momento los teléfonos móviles de los dos arrestados se apagaron. Según cuenta De Vita, agentes municipales de Tecalitlán le informaron por teléfono de que habían detenido a los dos jóvenes pero más tarde lo negaron.

   El comunicado de la fiscalía sostiene que "como parte de las indagatorias se han realizado inspecciones en una gasolinera de Tecaletlán (donde habrían sido detenidos Antonio y Vicenzo según De Vita), así como del lugar donde se tuvo la última señal del GPS de la camioneta de una de las personas desaparecidas", refiriéndose posiblemente al vehículo de Raffaele.

   La primera línea de investigación responsabiliza de su desaparición al Cártel Jalisco Nueva Generación. Como consecuencia, el gobierno federal ya investiga a agentes de la policía municipal, con la que los italianos tuvieron el último contacto, y a "todos los policías que intervinieron el día de los hechos, días anteriores y posteriores", ha anunciado el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, informa 'Excelsior'.