Investigan un presunto centro de adoctrinamiento infantil del ELN

Integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
REUTERS
Publicado 10/05/2018 12:51:12CET

   BOGOTÁ, 10 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha destapado un supuesto centro de adoctrinamiento infantil que habría creado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bogotá. Según la investigación, niños desde los 8 años estarían siendo instruidos desde el desconocimiento de las instituciones colombianas.

   En el establecimiento se han encontrado cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada, informa el medio 'El Espectador'. La Fiscalía ha explicado que el centro ofrecería una práctica pedagógica que inculcaría "ideologías y pensamientos no aptos para niños de tan corta edad".

   Asimismo, se ha adjuntado material fotográfico que mostraría a los presuntos maestros leer "varios textos que exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos".

   El descubrimiento del inmueble coincide con las investigaciones derivadas tras la detención de Rafael Botero Restro, alias 'Tista', a quien se le acusa de ser integrante la dirección nacional del ELN y cabecilla del denominado 'frente urbano de guerra' de la organización.