Investigan qué pudo provocar el accidente de avioneta en el que murieron 12 personas en Costa Rica

GUANACASTE
TWEETDECK
Publicado 02/01/2018 12:09:33CET

   SAN JUAN, 2 Ene. (Notimérica) -

   Doce personas fallecieron en un accidente aéreo en la provincia costarricense de Guanacaste este domingo, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló cerca de la localidad de Punta Islita cuando se dirigía al aeropuerto de Juan Santamaría en Alajuela.

   En el interior de la nave, operada por Nature Air, se encontraban 10 turistas de origen estadounidense y dos tripulantes nacidos en Costa Rica. No hubo supervivientes.

   Testigos presenciales del accidente afirman que este modelo Cessna Grand Caravan parecía tener problemas porque "volaba demasiado bajo" y que en un giro "quedó con un ala en vertical y la otra pegó contra los árboles", según publica 'La Nación'.

   Este mismo medio reporta que el piloto de la nave tuvo que realizar complicadas maniobras debido al fuerte viento que afectaba la zona. A pesar de que aterrizó por un tiempo en Tambor, a la espera de que disminuyeran las ráfagas, el aviador retomó el plan de vuelo y despegó a las 12.10 horas (hora local). Diez minutos después ocurrió el accidente.

   El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra estudiando el ADN de los fallecidos quienes, debido a su deteriorado estado físico --la avioneta ardió en llamas al chocar y los cuerpos de los viajeros quedaron carbonizados--, serán identificados a través de sus registros dentales.

   Será este martes cuando se lleve a cabo la autopsia, en la que participarán patólogos, antropólogos, odontólogos y forenses, para determinar con precisión su identidad, según dio a conocer el subdirector de la Policía Judicial, Michael Soto.

   En un comunicado, Nature Air informó de que los tripulantes fallecidos son Juan Manuel Retana Chinchilla, de 52 años; y Emma Ramos Calderón, de 26. Las edades del resto de viajeros --entre ellos dos familias completas-- están comprendidas entre los 13 y los 51 años.