Jorge Glas, el personaje más demandado en Ecuador para quemar en Año Nuevo

JORGE GLAS
TWITTER
Publicado 28/12/2017 11:26:19CET

   QUITO, 28 Dic. (Notimérica) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se ha convertido en uno de los personajes más demandados para la tradicional quema de monigotes de Año Nuevo en Ecuador.

   Junto a otras personalidades políticas como el presidente del país, Lenín Moreno, su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, o el que fuera mandatario de Ecuador Rafael Correa, el recién condenado a seis años de cárcel por el 'caso Odebrecht' arderá en la noche de paso a 2018.

   Todos ellos se exponen desde este 27 de diciembre en la conocida calle 6 de marzo de Guayaquil, donde acuden cientos de ecuatorianos para adquirir estos monigotes elaborados con ropa vieja, cartón y paja.

   A pesar de que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y diversos personajes de la televisión y el cine como los superhéroes de Marvel, Bob Esponja o los minions también se encuentren entre los muñecos demandados, es Glas el que más se está vendiendo estos días.

   Según 'El Comercio', su monigote presenta un traje de preso de rayas naranjas y blancas con su número de identificación sobre el pecho, aparece encadenado y con un fajo de billetes en la mano.

   Los precios de estos futuros incinerados rondan entre los 15 y los 180 dólares, dependiendo de su tamaño, que llega a alcanzar 2,70 metros de altura.

   Esta tradición celebrada en la noche de Año Nuevo se lleva a cabo en diversos países latinoamericanos. Con esta quema de los 'Años Viejos' se busca eliminar las energías negativas y la mala suerte del año que acaba para purificar y llenar de buenos propósitos el que entra.