Jornada de protestas en Brasil contra la reforma de las pensiones

Bandera de brasil
FLICKR
Publicado 19/02/2018 19:59:04CET

   BRASILIA, 19 Feb. (Notimérica) -

   La Central Única de los Trabajadores (CUT), varios movimientos sociales y partidos políticos han convocado para este lunes una jornada de protestas en Brasil contra la reforma de las pensiones que quiere impulsar el gobierno de Michel Temer.

   En consecuencia, varios manifestantes han bloqueado a primera hora de la mañana las terminales centrales de autobuses en las localidades de Guarulhos, Santo André y Sao Bernardo do Campo, en el municipio de Saõ Paulo, según informa 'Télam'.

   Además, una barricada con neumáticos quemados ha sido instalada en la carretera de Dutra, que une Saõ Paulo con Río de Janeiro y hay programada una concentración por la tarde en la Avenida Paulista, también en Saõ Paulo, informa 'Radio Montecarlo'.

   Según ha indicado la CUT en un comunicado, las movilizaciones han sido convocadas para aumentar la "presión" sobre el Congreso, de modo que archive "de una vez por todas" la reforma de las pensiones.

   Esta polémica iniciativa gubernamental propone fijar, por primera vez en el país, una edad mínima de jubilación (65 para los hombres y 62 para las mujeres) y aumenta el número de años de cotización necesarios para cobrar la pensión completa, informa 'Sputnik News'.