Actualizado 29/03/2017 19:53

La joven argentina Lucía Pérez podría haber sido asesinada por tres hombres

   BUENOS AIRES, 14 Oct. (Notimérica) -

   Los investigadores del caso del brutal asesinato de la joven argentina Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata, han determinado que en su violación y posterior homicidio podría haber participado una tercera persona, aparte de los dos detenidos por el crimen.

   Así lo ha explicado este miércoles la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, que en una conferencia de prensa reveló que la joven "sufrió una agresión sexual inhumana" y aseguró que existe un tercer prófugo que "no habría participado del acto de sometimiento y la muerte". Sin embargo, habría colaborado en el "encubrimiento posterior al hecho".

   Informando de que hay una orden de captura para este tercer individuo, la fiscal indicó que "ayudó a borrar los rastros del delito", según publica el diario 'La Nación'. Por el momento, hay dos hombres detenidos por el crimen, Matías Gabriel Farías (de 23 años) y Juan Pablo Offidani (de 41).

   En una entrevista para la cadena radiofónica 'La Red', Sánchez comentó que "tuvo una entrevista mínima e indispensable" con los acusados ante la negativa de declarar el delito. "Farías aparentaba estar asustado y, siguiendo el consejo de su defensora, se negó a declarar", añadió en el coloquio.

   Por otro lado, la impresión que recibió con Offidani fue completamente distinta, de forma que la fiscal lo ha definido como "una persona desafiante, altanera y soberbia". Por último, Sánchez concluyó que el detenido de 41 años nunca le quitó "los ojos de encima, siempre como desafiando".