Una joven chilena pide la eutanasia a Bachelet por no poder soportar tanto dolor

Paula Díaz
YOUTUBE
Actualizado 15/02/2018 14:12:31 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 15 Feb. (Notimérica) -

   Paula Díaz, una chilena de 19 años de Talca, sufre desde finales de 2013 una extraña enfermedad de la que se desconoce tratamiento y que hace sufrir a la joven hasta el punto de pedir la eutanasia a su presidenta, Michelle Bachelet.

   Según explica la familia, desde hace cinco años Paula experimenta movimientos involuntarios, pérdida de conciencia, parálisis de sus extremidades y, sobre todo, un dolor que Paula califica de "insoportable", informa 'BBC Mundo'.

   En un vídeo subido a las redes sociales por los familiares de la joven a principios de este mes, se muestra el sufrimiento de la chilena, a la que le cuesta coordinar su cuerpo.   

   En las imágenes, Paula, de una forma desesperada, pide a Bachelet "que me de la eutanasia" (prohibida en el país) porque ya no resiste el dolor, "no soporto mi cuerpo", dice.

   "No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar. Ni de día ni de noche. Ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar sin que me duela o no se rompa. Cómo no pueden entender que ya no puedo más", dice en su mensaje a la mandataria.

EL DEBATE DE LA EUTANASIA

   El caso de Paula ha reactivado el debate sobre la eutanasia en Chile, donde previamente se aprobó el aborto en las tres causales y se discute también la reinstalación de la pena de muerte.

   El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic ha sido uno de los abanderados del debate sobre el tema de la muerte asistido en el país y el caso de la joven ha sido uno de los ejemplos que ha utilizado recientemente para legitimar la necesidad del análisis del tema en el Congreso.