El joven dominicano fallecido en Madrid pudo morir manipulando la escopeta, según las primeras pesquisas

Agentes de Policía Municipal tras una reyerta en Carabanchel
EMERGENCIAS MADRID - Archivo
Publicado 08/03/2018 14:08:40CET

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El joven de origen dominicano que murió el domingo en una vivienda de Carabanchel pudo fallecer por accidente manipulando una escopeta recortada, encontrada cerca del lugar de los hechos, según las primeras pesquisas con las que trabaja la Policía Nacional, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

   Los agentes han llegado a estas primeras conclusiones, que no son definitivas, tras tomar declaración a alguno de los implicados. Al parecer, los jóvenes estaban en la casa y por su falta de pericia mientras manipulaban el arma, comprada en el mercado negro por el hermano del fallecido, se le ha disparado y le hirió mortalmente.

   En primer momento, la Policía detuvo a cuatro personas, pero en los últimas días ha arrestado a dos más. Cinco de ellos pasaron ayer a disposición policial y uno de ellos lo ha hecho esta mañana. Los seis han sido acusados de homicidio, de un delito de tenencia ilícita de armas y uno de ellos, el único español, por un delito de salud pública por drogas.

   Concretamente, según publica hoy el diario ABC, el piso es propiedad de los padres de este último detenido. Allí se solían reunir con los demás arrestados, todos miembros o simpatizantes de la banda latina Dominican Dont Play, para trapichear con drogas, algo de lo que se han quejado los vecinos. De hecho, en el domicilio los agentes hallaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.