Actualizado 22/11/2014 08:07

Un joven publica un vídeo falso de Anonymous con amenazas sexuales a 15 chicas

Joven detenido por amenazas sexuales
Foto: POLICÍA

BOGOTÁ, 22 Nov. (Notimérica) -

   La policía colombiana ha detenido a un joven universitario que publicó, bajo el nombre de Anonymous, un vídeo que hizo llegar a un grupo de chicas con explícitas amenazas con pretensiones sexuales hacia 15 estudiantes con nombre propio.

   Fue el pasado 27 de agosto cuando un vídeo similar a los conocidos por la opinión publica bajo el nombre de 'Anonymous', llegó por las redes sociales a un amplio grupo de jovencitas estudiantes de diferentes planteles educativos de la localidad de Engativá.

   Inmediatamente este material audiovisual prendió las alarmas en la comunidad educativa y los padres de familia, razón por la cual, se formuló una denuncia penal que fue tomada por la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar acciones conjuntas con la Fiscalía General de la Nación.

   La investigación llevó a los funcionarios de policía judicial a realizar entrevistas, reconocimientos y trabajos especializados en las diferentes redes sociales con el objetivo de determinar e individualizar al responsable de tan repudiable acto.

   Luego de tres meses de actividades de la policía judicial, se pudo establecer que el presunto responsable de estos vídeos intimidatorios es un joven de 22 años, estudiante universitario y quien estuvo investigado por un hecho similar el año pasado, cuando amenazó a una familiar quien se consideró víctima de este hombre aficionado a los computadores, la tecnología y las redes sociales.

   La investigación estableció que el estudiante de ingeniería utilizaba varios perfiles en redes sociales y así lograba contactar y conocer estudiantes de colegios cercanos a su vivienda.

   Cuando se ganaba la confianza de las menores, hacía que le presentaran más amigas con el objetivo de ampliar su círculo social. Luego de conocerlas y saber sus gustos y aficiones, decidió crear este vídeo amenazante para lograr intimidarlas y así obtener beneficios sexuales.

   El joven fue capturado en el barrio Boyacá Real, en la localidad de Engativá, y presentado ante un juez de garantías por los delitos de terrorismo y utilización de medios informáticos para obtener actos sexuales. Por los antecedentes presentados y el daño moral y sicológico que ocasionó en sus víctimas, fue enviado a un centro carcelario.