Los judíos expulsados de Israel y EEUU se refugian en Guatemala

Judios Lev Tahor
PINTEREST
Publicado 27/01/2018 7:14:38CET

   GUATEMALA, 27 Ene. (Notimérica) -

   Deportados de Estados Unidos y apestados por Israel, los denominados 'judíos talibanes' se esconden en Guatemala. Hay tres comunidades de ultraortodoxos que han tomado como refugio el país iberoamericano, según informa 'El Confidencial'.

   En el año 2014 aterrizó en Oratorio, a 100 kilómetros de la ciudad de Guatemala, el primer asentamiento de 'Lev Tahor', una comunidad ultraortodoxa, cuyo nombre se traduce al castellano como 'Corazón Puro'.

   La presión mediática --que llegó a denominarles 'judíos talibanes'-- y judicial israelí expulsó del país oriental a la mayor parte de los 500 habitantes de estas tres comunidades. Algunos de ellos afirman haber salido escaldados también de Estados Unidos y Canadá.

             

   El fundador de 'Lev Tahor', Shlomo Helbrans, creó este grupo religioso en los años ochenta en Oriente Medio. Tiempo después se mudó a Nueva York donde fue líder espiritual de 70 familias pero tras ser acusado de secuestrar a un menor, que se acercó a recibir sus enseñanzas, fue deportado a Israel. De allí fue a parar a Quebec (Canadá), acabando en Guatemala en estos asentamientos.

   Las tres comunidades, que de momento han acogido a 70 conversos centroamericanos conversos, presumen de apertura para quienes sientan la 'llamada divina'.