"El Juego de la Muerte", el peligroso desafío viral de las redes sociales que alerta a México

Suicidio soga
PIXABAY - Archivo
Actualizado 20/07/2018 20:02:34 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Jul. (Notimérica) -

   El nuevo reto viral que ha aparecido en las redes sociales y que pone en riesgo la vida de los adolescentes mexicanos se llama "El Juego de la Muerte", que consiste en incitar a los participantes a que permanezcan colgados con una soga al cuello el mayor tiempo posible, con lo cual existe el peligro de que muchos jóvenes puedan morir ahorcados.

   La Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Durango emitió una alerta a los familiares de niños y adolescentes para que estén muy pendientes sobre el contenido que consumen sus hijos en redes sociales para evitar poner en riesgo sus vidas y las de otros menores.

   Hace un mes, en Venezuela se alertó a través de las redes sociales sobre este nuevo reto viral que incita a los participantes a ahorcarse hasta perder el conocimiento.

   Unos días atrás, autoridades de Tabasco, un estado ubicado al sur de México, advirtieron sobre otro reto viral llamado 'Momo', el cual puede robar información privada de los usuarios para hacerlos sujetos de extorsiones.

   La advertencia sobre 'Momo', también fue retomada por las autoridades del estado norteño de Durango.