Actualizado 11/04/2017 15:17

El juez argentino que liberó al presunto asesino de Micaela García pide baja por depresión

Violencia género
GETTY

   BUENOS AIRES, 11 Abr. (Notimérica) -

   En medio de la conmoción general que asola a Argentina tras el asesinato de Micaela García, la joven activista del movimiento 'Ni Una Menos', el magistrado que le otorgó la libertad condicional al principal sospechoso de haber cometido el crimen cobra protagonismo.

   El juez penal de Entre Ríos, Carlos Alfredo Rossi, solicitó una baja médica de 20 días por "depresión" tras el asesinato de Micaela García, después de que el pasado mes de julio decidiera liberar a Sebastián José Luis Wagner, presunto culpable.

   Rossi recibió numerosas críticas debido a su decisión, cuestionada incluso por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. "El sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener. No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma", dijo, según 'Infobae'.

   El 2 de abril, la familia de Micaela García informó de su desaparición, un día después de que las cámaras de una discoteca de la localidad captaran sus últimos momentos con vida. En las imágenes, Wagner merodeaba de forma sospechosa con un vehículo Renault 18 alrededor del local de fiestas.

   Según el novio de la víctima, esta le envió un mensaje a las 5.23 (hora local) del sábado en el que le informaba de que estaba volviendo a casa. Sin embargo, durante el trayecto la joven fue perseguida por Wagner, de quien se disponen dos grabaciones de vídeo en las que aparecía su automóvil cerca de la zona donde fue hallado el cuerpo de la chica en avanzado estado de descomposición.

   Tras intentar huir --permaneció más de seis días prófugo-- la familia del presunto culpable informó de su paradero, provocando que se entregara a las autoridades.

   Según 'La Nación', Wagner fue detenido el 1 de diciembre de 2010, tras lo cual fue condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. No obstante, el juez Rossi le liberó.