Actualizado 19/04/2017 20:03

Julian Assange espera que Ecuador ayude a liberarlo

Julian Assange
TWITTER

   QUITO, 19 Abr. (Notimerica) -

   El activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange se encuentra recluido en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012. Ahora con el nuevo Gobierno ecuatoriano, Assange espera que le ayude a aplicar la decisión de Naciones Unidas quien dictaminó el año pasado que su detención era ilegal y que por tanto debía ser liberado.

   El fundador de WikiLeaks vive refugiado en una pequeña habitación de la delegación diplomática ecuatoriana después de que Gran Bretaña, en cumplimiento de la ley, quisiera capturarlo y deportarlo cuando Suecia quiso procesarlo por delitos sexuales, algo que Assange ha negado.

   El 5 de febrero de 2016 la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó que Gran Bretaña y Suecia debían pagarle una indemnización a Assange. Tras las filtraciones que realizó WikiLeaks, especialmente sobre la CIA y Estados Unidos, su fundador asegura que ha recibido presiones y amenazas de grandes organismos y agradece el apoyo de Ecuador.

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condedió asilo a Assange. Ahora el activista australiano espera que el presidente electo, Lenín Moreno, pueda garantizarle su liberación.