7 de julio: Día del Amigo en Perú, ¿por qué se celebra el primer sábado de julio?

Día del Amigo en Perú
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 07/07/2018 8:29:42 CET

   LIMA, 7 Jul. (Notimérica) -

   ¿Quién no ha escuchado esa frase de "quien tiene un amigo tiene un tesoro"? Hoy se conmemora a esas valiosas personas en nuestra vida que son los amigos. En Perú se celebra el Día del Amigo el primer sábado de julio, una fecha muy distinta al resto de Iberoamérica, ¿por qué?

   La amistad es un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo. Un amigo es una persona la que se puede pensar en voz alta y que debe estar para "las duras y las maduras", para cuando necesites un apoyo o una "ducha" de realidad, para acompañarte en el camino y hacerlo más fácil. Es por eso, que este día es celebrado en toda Iberoamérica, aunque en días diferentes. En Perú se escogió el primer sábado de julio.

   Esta fecha fue escogida a través de una iniciativa llevada a cabo por una conocida marca de cervezas, Pilsen Callao. Al principio fue considerada como una fecha comercial. Sin embargo, poco a poco fue calando en la sociedad peruana que cada año lo consideran como una celebración de amistad y compañerismo.

girls-462072_1280

   Lo innovador que ellos hicieron como campaña, fue crear el primer Panel bar en 2015, el cual se colocó con un cronómetro que indicaba cuántos días faltaban para aquella celebración, además de ir bajando hasta tocar el suelo el día central.

   También han implementado las "Leyes de la amistad", las cuales son frases con las que los amigos se sienten identificados, como por ejemplo "Si tu pata no puede venir, tú irás a verlo". Cada año, saca novedosas campañas para celebrar este día. Además que ellos fueron más allá y también instauraron el "jueves de patas", un día para reunirse y tomar unas cervezas.

pilsen

EN IBEROAMÉRICA

   Desde 1958, en suelo guaraní el Día del Amigo se celebra cada 30 de julio, fecha que es aprovechada para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos.

   En Argentina se celebra cada 19 de julio, en homenaje al fallecido humorista Roberto Fontanarrosa, quien con su talento hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar a muchas personas.

Contador