5 de julio: Día Mundial del Bikini, ¿por qué esta celebración?

Día Mundial del Bikini
NOTIMÉRICA
Actualizado 05/07/2018 13:46:27 CET

   MADRID, 5 Jul. (Notimérica) 

   Sí, hay días para todo, y el 5 de julio es el Día Mundial del Bikini. Esa prenda diseñada para el baño y que se ha convertido en un elemento imprescindible para las mujeres de prácticamente todo el mundo cuando llega el verano. Pero, ¿por qué se celebra el 5 de julio?

   El Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, día en el que un ingeniero frances llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo.

   Esta prenda que con tan poca tela puede crear un sin fin de estilos, cumple 72 años de su aparición. La creación de Réard cambió el rumbo de la moda y augura una larga duración.

DE PECAMINOSO A IMPRESCINDIBLE

   Para la época (1946) la prenda de dos piezas confeccionada con tan solo 76 centímetros cuadrados de tela, era demasiado provocativa. Con un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior, su creador logró escandalizar a la sociedad.

   Tanto fue así que incluso desde el Vaticano llegaron protestas asegurando que el bikini era algo pecaminoso. Hubo países en los que incluso se prohibió esta prenda como en España, Italia o Bélgica. En Francia, por ejemplo había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas.   

   

¿POR QUÉ BIKINI?

   Louis dio nombre a su creación en honor a un conjunto de pequeños arrecifes de las Islas Marshall en el océano Pacífico, llamado Atolón Bikini, donde ese mismo año el ejército de Estados Unidos realizó pruebas nucleares.

   Gracias a actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot, quienes defendieron la prenda, el bikini poco a poco fue aceptado en la sociedad.

Golden Swimwear ????#ootd #trends #cool #summer #instadaily #ootd #blog #bikiniday #details

Una publicación compartida de Claudia Diniz (@claudia_dinis) el

   A rayas, lisos, estampados, coloridos con estilos novedosos, siempre a la vanguardia y combinando diseños clásicos con deportivos, el bikini no parece tener fecha de caducidad. Esta pieza que no puede faltar en el armario de toda mujer cumple más de siete décadas renovándose cada temporada.

Contador